26 de Enero del 2019

8ª Edición de la cita tecnológica anual más esperada en Bilbao

Entradas a la venta aquí

No olvides leer nuestro código de conducta

volver a la agenda

Dani Latorre

Dani Latorre

Me gusta hacer productos de software, el trabajo en equipo y estar continuamente aprendiendo. Tratando de involucrarme lo posible en cuestiones de negocio, conceptualización y construcción. Actualmente trabajo como Tech Lead dentro de Zara.com. Mi trabajo es, a partir de los objetivos de negocio y la visión de producto, acompañar a mis equipos en hacer el mejor software del que seamos capaces.

Anteriormente formé parte Coding Stones y trabajé bastantes años como desarrollador independiente; en esos años estuve desarrollando software, haciendo consultoría, formación... para startups, multinacionales, empresas de servicios y alguna administración pública.

Como persona enfocada en intentar diseñar software bien y mejorar en mis prácticas, estoy interesado en cuestiones relacionadas con Domain Driven Design y Extreme Programming; así como en conocer e informarme acerca de otras disciplinas relacionadas con la creación de productos digitales.


Su charla

Diseño incremental de software a partir de las interacciones

Hablaremos de diseñar software a partir de las especificaciones que definen el comportamiento de un producto.

Veremos cómo dejar que vaya emergiendo el diseño de un modo 'outside-in' partiendo siempre de las interacciones; dejando que sea flexible y acepte cambios con relativa facilidad, ayudándonos además a posponer decisiones. Para mi la mejor estrategia para facilitar el hacer desarrollo iterativo e incremental que he encontrado hasta el momento.

También veremos cómo definir las especificaciones de forma efectiva para aumentar la calidad del producto, evitar retrabajo e incrementar la colaboración entre miembros del equipo.