25 de Enero, Bilbao

¡Entradas disponibles!
Nerea Luis Mingueza

Nerea Luis Mingueza

AI Engineer en Sngular

   

Acerca de

Nerea Luis es Doctora en Ciencias de la Computación, Ingeniera en Inteligencia Artificial en Sngular y Cofundadora de T3chFest.

Fue Women Techmaker Scholar en 2016 por Google. En 2018 la Fundación COTEC la seleccionó como experta en Tecnología, Talento y Género dentro de su red “Los 100 de Cotec”. También en 2018 ha sido ganadora del reconocimiento Innovadoras TIC por la Fundación Cibervoluntarios y el medio Business Insider la ha reconocido como uno de los 23 talentos menores de 35 años dispuestos a liderar la revolución tecnológica. Recientemente, ha sido galardonada por la Casa Real con la condecoración a la Orden del Mérito Civil.

Redes generativas adversarias

Hasta el momento, el paradigma típico de extracción de conocimiento utilizando Machine Learning consistía en explotar fuentes de datos utilizando diferentes algoritmos, como podían ser las redes de neuronas. Con la llegada de las redes generativas adversarias (GANs), este paradigma cambia y ahora podemos generar nuevas instancias basadas en las conocidas, las que se encuentran en las fuentes de datos. El objetivo sería, por un lado, complementar los datasets y por otro, aprender qué características son clave en la toma de decisiones. Con esto también conseguimos “engañar” a nuestro algoritmo y que no sepa descartar una instancia verdadera de una falsa. Lo “malo” es cuando estos sistemas también nos engañan a los humanos. Las GANs son una evolución de las redes de neuronas convolucionales. En esta charla pretendo explicaros su funcionamiento, aplicaciones, estructura, ver un poco de código de ejemplo con Keras/Tensor Flow y luego mostrar ejemplos de NVIDIA, de la app Zao o incluso de El Intermedio con sus imitaciones a famosos.